Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

TRAS UNA DONACIÓN MUNICIPAL, HOSPITAL DE NICOYA INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN CARDIACA.

Fecha 19 de mayo

Esta semana el Gobierno Local de Nicoya hizo la entrega oficial de una donación de equipo de rehabilitación cardiaca para el Área de Cardiología del Hospital La Anexión.
 
Esta donación municipal convierte al Hospital La Anexión en el primero en la región en costar con un centro de rehabilitación para pacientes con cardiopatías.
 
La donación municipal incluyó:
- 5 monitores de signos vitales con un valor de $8.970 dólares
- 25 metros cuadrados de piso de hule, mancuernas de varios tamaños, liga de aeróbicos y 2 estantes metálicos, con un valor de ₡1.913.025,00
- 3 bicicletas estacionarias, 1 caminadora, 1 máquina de ejercicios elíptica y 2 oxímetros de pulso, con un valor de ¢5.895.000,00
 
La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en el país y en la región chorotega; y aunque en Nicoya se les ofrecía a los pacientes el tratamiento correspondiente, normalmente queda en las personas un temor a reincorporarse a la vida diaria, y es allí, donde el nuevo centro de rehabilitación los fortalece física y mentalmente para hacerlo exitosamente.
 
“Para el Gobierno Local de Nicoya es muy satisfactorio poder contribuir -en nombre de todos los que pagan sus impuestos- con la apertura de este centro que es pionero en la región, y que generará mayor calidad de vida y bienestar en la población que se ve afectada por problemas del corazón”, comentó Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.
 
En la inauguración también participaron el Presidente Municipal, Martín Reyes Salinas, el Director del Hospital, Anner Ángulo, y el Dr. Kenneth Steele, proponente del proyecto que este jueves se hizo realidad y que pone a disposición de los pacientes de la región nuevas oportunidades.
Actualizado: 22 de mayo del 2023 - 07:23 am, Raquel Barboza
Subir