Este jueves se inauguró en el distrito de Nosara el programa Ligas Atléticas Policiales (LAP); una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad Pública que busca prevenir la violencia y promover valores en niños, niñas y jóvenes a través del deporte, la recreación y la integración comunitaria.
La actividad contó con el acompañamiento de la Vicealcaldesa de Nicoya, Silvia Gutiérrez Oviedo, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos que fortalecen los lazos entre la juventud, la comunidad y las instituciones del Estado.
También se contó con la participación del Comandante Larson Alemán Poveda, Subdirector Regional de la Fuerza Pública de Costa Rica en Guanacaste, y Greivin Espinoza, Subjefe de la Delegación Policial de Nicoya, entre otros representantes del Ministerio de Seguridad, organizaciones comunitarias y aliados estratégicos de esta nueva Liga.
Las Ligas Atléticas Policiales ofrecen espacios de entrenamiento, torneos y actividades recreativas, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo, fomentar la disciplina y el respeto, y contribuir al bienestar social de la niñez y la adolescencia.
Con este esfuerzo conjunto, Nosara se fortalece como una comunidad que apuesta por el deporte y la participación ciudadana como herramientas para la construcción de una sociedad más segura y solidaria.
