Este jueves, el Centro de Atención Semi-institucional (CASI) de Nicoya del Ministerio de Justicia y Paz, celebró con entusiasmo el inicio de las actividades conmemorativas por el 201 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
La jornada contó con la participación de invitados muy especiales, representantes vivos de la cultura guanacasteca, entre ellos: Walter Castrillo, Chepío Arrieta, Howard Cabalceta, William Brenes, Benedicto Villalobos, Eleazar Escobar, Farid Nema y el joven Velmer Angulo.
Todos ellos compartieron sus experiencias con los beneficiarios del Centro y realizaron demostraciones de sus talentos, enriqueciendo la jornada con su arte y sabiduría.
Además de personal invitado del Ministerio de Justicia y Paz, también brindó acompañamiento la Segunda Vicealcaldesa de Nicoya, Laura Rivera Álvarez.
Durante el evento se realizaron concursos basados en actividades tradicionales como palmear tortillas, picar leña y montar el tradicional toro de mecate, fortaleciendo así la identidad y el orgullo por las raíces culturales de la región.
