Pague sus impuestos 2022 por adelantado y obtenga descuentos
Fecha 17 de enero
La Municipalidad de Nicoya invita a los contribuyentes a sacar provecho de los incentivos fiscales (descuentos) que están disponibles en este momento por el pago adelantado de los impuestos municipales del año 2022.
Los contribuyentes podrán acogerse a este beneficio hasta el 31 de marzo de 2022. Para este año la Administración optó por aplicar un descuento del 3% en el pago de servicios municipales como: recolección de basura, patentes comerciales, patentes de licores, aseo de vías, parque y obras de ornato.
En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, se estará aplicando un descuento del 2.5%.
Para hacerse acreedor de este incentivo, el contribuyente deberá pagar todos los tributos que se encuentren registrados a su nombre en la base de datos de la Municipalidad y la aplicación será automática en el momento de su cancelación.
Cabe mencionar que se exceptúan de este incentivo el precio por el alquiler de locales comerciales, impuesto sobre espectáculos públicos, impuesto de construcción, tajos, CECUDIS, zona marítima terrestre, timbres y los tributos de carácter temporal. Además de la multa por no presentar la Declaración Jurada de Patente, la multa por n presentar la Declaración de Bienes Inmuebles y la multa por construir sin permiso.
Estos beneficios están pensados para favorecer a los nicoyanos, con el objetivo de que mantengan sus obligaciones al día y que reciban un incentivo en reconocimiento por el pronto pago.