Este viernes 8 de marzo, el cantón de Nicoya se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el cual, éste año la Organización de las Naciones Unidas definió que tiene por lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”.
Actualmente el mundo se enfrenta a numerosas crisis, que van desde niveles de pobreza en aumento, hasta el impacto cada vez mayor del cambio climático. Estos retos solo pueden abordarse con soluciones que empoderen a las mujeres y aceleren la transición hacia un mundo más sano, seguro e igualitario para todos.
En nuestro cantón, la conmemoración se realizó con una marcha que inició en las inmediaciones del Hospital La Anexión y concluyó en el kiosco del parque Recaredo Briceño con un acto protocolario, donde se resaltó los orígenes de esta efeméride y la importancia del apoyo decidido del Gobierno, las organizaciones y la sociedad civil hacia las mujeres.
El acto conmemorativo contó con el apoyo de instituciones como Municipalidad de Nicoya, el PANI, el Ministerio de Justicia, Fuerza Pública, ASONIPED, Guías y Scouts de Nicoya, INAMU, Promotoras de Derecho Nicoya, Foro Regional de Mujeres, la Plataforma de Lideresas PIEG Guanacaste y CEN-CINAI; además de vecinos de Nicoya.
En la mesa principal nos acompañó el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias; la Vicealcaldesa, María de los Ángeles Acosta Gómez; Mélida Carballo, Jefa de la Unidad Regional Chorotega del Instituto Nacional de las Mujeres; Laura Rivera Álvarez, Segunda Vicealcaldesa de Nicoya, entre otros.