Con la firma de la última escritura, este jueves 25 de febrero de 2025 concluimos el proceso para la formalización de la donación por parte de la Municipalidad de Nicoya de 29 lotes ubicados en el Residencial Los Lirios, en la comunidad de Rosario, distrito de San Antonio, a personas de escasos recursos.
Esta donación se hizo al amparo de la Ley #9889, que autorizó a la municipalidad a segregar en lotes un inmueble de dominio privado de su propiedad; para ello, la Municipalidad levantó un expediente administrativo por cada uno de los beneficiarios, en relación con su situación económica, conforme lo establece la legislación correspondiente del Sistema Financiero para la Vivienda.
La firma de la escritura se realizó esta mañana en la Notaría del Estado, en San José, a donde la beneficiaria se trasladó en compañía del Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias.
La ley establece que los terrenos donados serán utilizados, exclusivamente, para la construcción de vivienda. El beneficiario no podrá traspasar, vender, arrendar ni gravar, en ninguna forma, el terreno traspasado, durante el plazo de diez años, a partir de la formalización de la donación.
De esta forma, la Municipalidad de Nicoya da por cerrado este proeso y proporciona seguridad jurídica y tranquilidad a todas estas familias que, por muchos años, habitaron el terreno con la preocupación de que en cualquier momento podrían ser desalojados.
