Polideportivo de Nicoya tendrá pista de atletismo sintética única en Guanacaste
Fecha 19 de marzo
Con una inversión que supera los ₡400 millones, actualmente se trabaja en la remodelación del Polideportivo de Nicoya; obras que se concentran principalmente en la pista de atletismo, en el gimnasio y el área de boxeo.
En la pista de atletismo, se trabaja en la construcción de un muro de contención de gaviones para evitar el desprendimiento de material, y se colocará una cubierta sintética única en Guanacaste, lo que conducirá a mejorar el rendimiento de los atletas de la región en competencias nacionales e internacionales, debido a que ya no tendrán que practicar en tenis sobre asfalto.
En el gimnasio la iluminación ahora tendrá luz led, lo que generará ahorros en energía; las baterías de baños tendrán sanitarios con un mejor rendimiento en cuanto a las descargas de agua; el sistema de drenaje de aguas pluviales también se remodeló, al igual que el sistema de ventilación al elevar el monitor o techo central, por lo que la temperatura ya es mucho más agradable en el interior y entrará más luz natural.
“Hace años no se invertía en el Polideportivo, y aunque los trabajos todavía no finalizan, realmente la inversión en la infraestructura ya es notoria. Hay un proceso de cambio y de mejoramiento sustancial para obtener un mejor aprovechamiento del espacio disponible”, comentó el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, durante una visita de supervisión que se hizo este jueves con el Ingeniero Municipal, la Vicealcaldesa y el Administrador del Polideportivo.
“Es prioridad para el Gobierno Local apoyar el deporte y las instalaciones deportivas nicoyanas que son muy importantes para los jóvenes, niños, adultos que siempre hemos visto en el polideportivo un espacio de recreación, de encuentro y de convivencia para Nicoya”, agregó el Alcalde.
Los recursos económicos fueron obtenidos mediante un convenio con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
“Estos ₡400 millones están siendo muy bien aprovechados, estamos teniendo un proceso de fiscalización y seguimiento importante desde el Departamento de Ingeniería de la municipalidad; además, con las transferencias que se han estado haciendo desde el Gobierno Local al Comité de Deportes de Nicoya, se ha podido dar un mejoramiento del área del gimnasio de boxeo”, concluyó.
Por su parte, Berni Sánchez Chavarría, Administrador de las instalaciones deportivas, indicó: “Este ha sido un largo proceso. Son dos frentes de acción, una parte que es mediante un convenio entre la municipalidad y el ICODER; y la otra, donde es el Comité de Deportes local el que se ha esforzado por colaborar también con la comunidad para darle un mejor servicio en el área deportiva y de recreación.”